Cómo viajar con mascota en barco, avión, tren o coche

gato-viajero

Llegan las vacaciones y siempre surge la misma pregunta: ¿cuál es la mejor forma de viajar con mascota? Pensamos primero en ellos, pero también en nosotros. Son situaciones incómodas para todos, ¿lo dejo en una guardería o me lo llevo?, ¿cómo pasará las 4 horas de viaje?

A continuación os damos información y soluciones para viajar con mascota de forma segura y según se adecue a tus necesidades y las de tu animal.

¿Cómo saber si me han multado?

 

carcrash

Velocidad, cinturón, luces, cumplimiento de las señales de tráfico… Cada vez que sales a la carretera una duda ronda por tu cabeza: ¿cómo saber si me han multado?.

Por lo general cumples todas las normas al volante, pero siempre puede producirse un despiste. No será la primera vez que, por ejemplo, vas con el coche por la autopista, un conductor te adelanta por la izquierda y de repente salta un flash. ¿A quién han multado?

Protocolo PAS: qué hacer y cómo actuar en caso de accidente

Protocolo PAS

Si presencias el accidente de otro conductor, no lo dudes: párate a auxiliarlo.

Es un acto solidario que puede salvar la vida de otra persona, teniendo en cuenta que la gente de alrededor siempre es la primera que llega al lugar de un accidente, mucho antes que los sanitarios.

De no llevarlo a cabo, puede ser considerado un delito de omisión del deber de socorro.

Para ponerlo en práctica correctamente, has de tener en cuenta las pautas que marca el Protocolo PAS (Proteger, Avisar y Socorrer).

¿A cuánto asciende la multa por conducir sin seguro?

Multa por conducir sin seguro

¿Qué pasa si me para la Policía y no tengo el seguro en regla? ¿A cuánto asciende la multa por conducir sin seguro? Puede que no hayamos renovado nuestro seguro por dejadez o el motivo que sea, pero lo cierto es que las consecuencias de este hecho son bastante importantes, no solo económicamente.

¿Cuáles son los tipos de accidentes de tráfico más comunes?

Carcrash

Con cada trayecto en coche somos susceptibles de tener cualquier percance, algunos muy remotos y otros que están a la orden del día. Siempre que se vaya a hacer un viaje en coche hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones, hoy te contamos qué tipos de accidentes de tráfico son los más comunes.

Todos hemos presenciado o vivido alguna vez cualquier tipo de accidentes de tráfico. A continuación, te mostramos los más comunes y que, sin duda, podrían evitarse. Bastaría con ser consciente de la responsabilidad que supone ponerse frente a un volante.

¿Sabes qué cubre tu seguro con franquicia si tienes un accidente?

 

Image of business partners handshaking over business objects on workplace

Las empresas de seguros siempre buscan a través de la franquicia la manera de conservar a sus clientes mediante el ofrecimiento de pólizas bastantes económicas, pero que no signifiquen riesgos para la compañía. No obstante, es importante tener claro qué cubre tu seguro con franquicia si tienes un accidente.

¿Eres de los que suelen contratar un seguro con franquicia solo por lograr pagar una baja prima, sin evaluar bien lo que abarca la cobertura? Mejor presta atención y conoce más detalles sobre el significado real de esta fórmula y de qué manera puede beneficiarte o definitivamente ser una pérdida de dinero para ti.

Recomendaciones para una Operación Salida tranquila

operacion salida carcrash

Llegan las vacaciones y, como norma general, muchos utilizaréis los días festivos para tomaros un merecido descanso. Los desplazamientos en vehículos en estas fechas se disparan respecto a cualquier fin de semana habitual por lo que las probabilidades de tener un susto crecen. Por tanto, habrá que ir con toda la atención puesta en la carretera y prepararse previamente para evitar cualquier tipo de incidente de tráfico.

¿Cuánto tardan las aseguradoras en contestar una reclamación?

TIEMPO_SEGURO_COCHE (1)

Si ya de por sí tener un accidente es algo molesto y de poco agrado para nadie, los papeleos y continuas luchas a la hora de presentar papeles, partes, informes periciales y llegar a un acuerdo económico por todo ello es agotador.

Los meses van pasando y no recibes ni un euro, aprietas a los profesionales y te piden paciencia. Pero, ¿qué plazo hay realmente para cobrar una indemnización?

Multas de tráfico que no sabías que existían (y que pueden ponerte)

multas

Todos conocemos las multas de tráfico típicas: multas por exceso de velocidad, multas por alcoholemia, por no llevar el cinturón puesto… e incluso nos ha tocado pagarlas alguna vez, pero probablemente no sabías que te pueden poner una multa por fumar conduciendo, por maquillarse o por decorar tu coche de forma excesiva

Sigue leyendo y te mostramos una lista de infracciones que pueden acarrear multas de tráfico ¡y que seguro que cometes! 

He atropellado a un animal. Cuidados y seguridad vial.

Cuidados mascota atropello

Si quieres saber cómo ayudar a tu perro atropellado o gato, este artículo te ayudará a actuar en el lugar del accidente. Y si el accidente ya ocurrió, puede que te interese conocer las indemnizaciones en caso de animales atropellados. 

Presta atención a los siguientes puntos de control en caso de accidente con un animal: