He atropellado a un animal. Cuidados y seguridad vial.

Cuidados mascota atropello

 

Si tu quieres saber cómo ayudar a tu perro atropellado o gato, este artículo te ayudará a actuar en el lugar del accidente.

Si el accidente ya ocurrió, puede que te interese conocer las indemnizaciones en caso de animales atropellados. 

Ciudades del mundo con más atascos y consejos para evitarlos

personalidades-de-los-conductores

Como cada año, la consultora Inrix presentó el índice de las ciudades con más tráfico del mundo teniendo en cuenta 1.064 ciudades de 38 países.

Entre las urbes con más tráfico de España se encuentran Madrid, en cabeza, Cartagena, Barcelona y Valencia.

Si vives en una de estas ciudades con alta densidad de tráfico, atento a la regla de oro: conoce tu ciudad, conoce tu trayecto, y vencerás.

Los Ángeles, la ciudad con más atascos del mundo

La ciudad con más problemas de tráfico en todo el mundo es Los Ángeles (EEUU), donde se llegan a perder 104,1 horas de media en atascos al año, seguida de Moscú. La primera ciudad española con más tráfico es Madrid, que aparece en la 80ª posición (era la 112ª en 2015), y donde se pierden 39,6 horas en retenciones.

La segunda posición del ranking español lo ocupa Cartagena, donde se pierden 36,8 horas anuales en atascos; y que ha conseguido entrar en el top 100 del ranking mundial, en el puesto 99ª.

Las 12 ciudadas más atascadas de España

 

Los atascos de tráfico son uno de los grandes suplicios de los conductores y empeoran con determinadas actitudes demasiado frecuentes. Nos desesperan. Nos irritan. Nos deprimen.

Después de analizar los datos, hemos creído conveniente apuntar una serie de consejos para evitar el estrés en los atascos que seguro que te servirán mucho si vives en una de estas ciudades.

No te desesperes

  • Mantente hidratado y no pierdas la calma. La agresividad es contagiosa.
  • Intenta relajarte en la medida de lo posible: escucha música, mira a lo lejos si estás completamente detenido. Dales a los niños algo que ver o leer, deben estar tranquilos y entretenidos. Lo último que quieres en un atasco son niños peleándose o incordiando, la situación es suficientemente estresante.Debemos racionalizar lo más posible estos momentos de estrés y saber que tarde o temprano el atasco terminará.
  • Si la retención es especialmente intensa y llevas minutos sin moverte un centímetro apaga el motor – a no ser que el aire acondicionado sea necesario – con el objetivo de mermar el ya de por sí alto consumo de combustible que conlleva un atasco. También contribuirá a reducir tu nivel de estrés.

Aprende a moverte en un atasco

  • A no ser que debas abandonar la vía pronto, mantente en tu carril, sea el que sea. Estar pendiente de qué carril va más rápido e ir cambiando aumentará tu estrés y el de los otros conductores.
  • Presta atención a la carretera, no al móvil
  • Sé suave con el acelerador y el freno, no arranques acelerando fuerte si te vas a tener que detener en unas decenas de metros. Con suavidad ahorrarás combustible y evitarás el desgaste innecesario de los componentes mecánicos de tu coche.
  • Sé respetuoso con los demás conductores
  • Deja una distancia de seguridad conveniente con el coche al que sigues. Evitarás posibles toques que pueden ser la “guinda perfecta” a un domingo por la tarde.
  • Agiliza el atasco y terminarás antes de lo que piensas. De igual manera, respeta esta cremallera si debes dejar a otros incorporarse a la vía. No te empeñes en bloquear el paso a otro coche y ayudarás a mejorar la fluidez de esta retención.
  • Vigila el nivel de combustible. Puede parecer una tontería, pero tu coche puede consumir 20 l/100 km en una retención severa, y quizá debas detenerte a repostar.

El primer coche ante anti atascos

Las empresas Airbus (fabricante de aviones) e Italdesign, especializada en automóviles, quieren crear un coche volador que se libra de los atascos.

El secreto de este coche volador es que cuenta con un dron incorporado. Con su innovador sistema, el vehículo podría detectar las zonas de atasco para evitarlas. El coche, literalmente, volaría por encima de los vehículos para llegar antes al destino.

Aunque a nivel de diseño el vehículo no resulta nada atractivo, las aplicaciones del coche volador son casi infinitas. En principio, Airbus e Italdesign quieren presentarlo como el coche capaz de volar para evitar los atascos. ¿Qué os parece?

airbus dron atascos

 

Fuente: www.tuexperto.com

 

 

Indemnizaciones en casos de mascotas atropelladas

mascotas coche atropello

Lo ideal sería que nos preocupásemos sólo del tratamiento de nuestras mascotas atropelladas. Por eso es importante conocer los aspectos legales que pueden cubrir ciertos gastos y asistencias.

En algunas situaciones de accidente en carretera, la ley y los seguros protegen a tu mascota. El dueño puede tener derecho a una indemnización que dependerá de lo que haya sucedido.

Condiciones necesarias en todos los casos

Para optar a indemnizaciones, la mascota debe ir debidamente sujeta con correas y acompañada de su dueño.

En caso de que se haya escapado y haya salido a la carretera fuera de control, no solo no se recibirá indemnización sino que el dueño tendrá que hacerse cargo de los gastos ocasionados al vehículo que colisionó contra él.

 

¿Y si el coche de tu vecino tiene un radar y puede multarte?

coche radar

En Francia han tenido la idea de privatizar las multas de velocidad y pronto los coches con radar podrían no ser exclusivos de los cuerpos de seguridad del Estado.

Dentro de muy poco esta medida estará ya en sus primeras pruebas. Según declaraciones del ministro del Interior galo, Bruno Le Roux, que recoge la revista Autoplus, “los primeros coches-radar conducidos por civiles comenzarán sus pruebas estos días en Normandía”. Si todo va según lo previsto, en principio será el próximo mes de septiembre cuando se inicie la privatización del sistema.

Indemnización por atropello

atropello

 

La indemnización por atropello no siempre está garantizada en la práctica, a pesar de que la protección legal es buena. Los peatones son uno de los colectivos más vulnerables en la circulación, ya que no tienen protección mecánica frente a atropellos.

Cuando un hombre es atropellado puede reclamar frente al conductor responsable que le indemnice por los daños personales y materiales ocasionados.

Indemnización por atropello en un paso de peatones

Si el atropello ha sucedido en un paso de cebra en España y éste estaba convenientemente señalizado, el peatón puede iniciar una reclamación.

El semáforo estaba en verde: El peatón puede ser indemnizado en cualquier caso, siempre que existan pruebas fehacientes, como vídeos de seguridad, atestados policiales, testigos o confesión del infractor.

El semáforo estaba en rojo: En este caso, es más difícil que se produzca la indemnización, pero en algunos casos pueden alegarse concurrencia de culpas. Es decir, que el conductor tampoco cumplió con el reglamento de conducción.

No había semáforo: Los conductores tienen la obligación de reducir la velocidad cuando se acercan a un paso de cebra debidamente señalizado, por tanto, la mujer u hombre atropellado están cubiertos por la ley.

Por supuesto, hay excepciones que no cubren los seguros, como comportamientos dolosos o con ánimo de fraude por parte del peatón.

¿Qué pasa si tengo un accidente de circulación con un coche compartido?

Car sale

Cuando recurrimos al carpooling en España para viajar tenemos que saber que se trata de un trayecto normal como cualquier otro. A efectos de accidentes, la responsabilidad recae sobre el conductor.

Así que es el conductor la persona que tiene que facilitar que el proceso sea normal y comunicarlo por escrito redactando el atestado si se da el caso.

¿Qué debo saber si soy pasajero en un coche compartido?

Los pasajeros tienen derecho a reclamar una indemnización a las aseguradoras si han sufrido un accidente de circulación. También cuando viajaban en un coche compartido.

Los pasajeros deben estar atentos porque no basta con tener un accidente para que el seguro del conductor responsable se responsabilice de la cobertura.

Como en cualquier otro caso, es necesario que los datos de las personas accidentadas estén presentes en el parte.

Es decir, que no sólo hay que identificarse, sino describir con el mayor detalle posible los dolores y heridas sufridas. Por supuesto, hay que añadir también los daños materiales provocados el accidente.

Todo aquello que no se recoja en el parte o en el atestado será posteriormente más difícil de reclamar.

Y tú, ¿por qué no reclamas?

Reclamación accidente de tráfico

Si nos comparamos con otros países europeos o americanos, España es de los países que menos reclamaciones lleva a cabo. Cada año, millones y millones de euros se quedan sin reclamar ya sea porque los clientes no reclaman o porque las indemnizaciones que reciben son muy inferiores a lo que merecen.

La culpa fue de la carretera

Bache en carretera reclamar

En la mayoría de los casos la responsabilidad del accidente es del conductor, pero ¿y si la responsabilidad del accidente o la avería que has sufrido fuera de la carretera?

Baches, grietas, charcos…a veces resulta del todo imposible esquivarlos, por eso debemos saber cómo actuar cuando la responsabilidad del accidente es de la carretera. El RACE recuerda que, en esos casos, tienes derecho a exigir una indemnización. Sigue leyendo, te contamos cómo, cuándo y a quién reclamar.

¿Qué plazo tengo para poner una demanda?

Plazos de demanda accidente de tráfico

 

Si ha tenido un accidente de tráfico lo primero que tiene que hacer, antes de poner una demanda, será acudir al médico para que valore los daños físicos y haga los correspondientes informes que servirán de prueba para la demanda.  

Después de esto comienza la cuenta atrás y empezamos a hablar de plazos a la hora de poner una demanda. ¿Cuáles son estos plazos? A continuación te explicamos cuáles son los dos grandes tipos:

¿Qué puedo hacer y qué no al estar de baja?

¿Qué puedo hacer y qué no al estar de baja?

Todos los empleados saben que al estar de baja por problemas de salud cuentan con el permiso legal de su jefe para no ir a trabajar, ya que deben tener un periodo de reposo para retomar sus actividades diarias.

Sin embargo, siempre es importante que conozcas qué es lo que se puede hacer y qué no al estar de baja.

Es primordial saber cuáles son tus derechos y deberes como trabajador que está de baja, pero, ¿qué más debemos tener en cuenta ante una situación como esta?

Conoce todos los derechos, obligaciones, beneficios, casos amparados por las leyes y nuevas alternativas para obtener una asesoría legal conforme a tu caso.