¡Ayuda! He tenido un accidente en la bicicleta

sufrir un accidente con la bici

La bicicleta es un medio de transporte que se ha convertido en la opción favorita de muchas personas, sobre todo a la hora de realizar desplazamientos cortos y rutinarios, como por ejemplo, ir al trabajo.

Sin embargo, son muchas las personas también, que han sufrido un accidente de tráfico con la bicicleta, y no han sabido cómo actuar o qué debían hacer para poder reclamar una indemnización.

La pregunta que mucha gente se hace es: No tengo una póliza específica de bicicleta, ¿puedo reclamar una indemnización si he sufrido un accidente?

La respuesta es clara, ¡por supuesto que sí! Y desde Carcrash.es vamos a explicarte qué debes hacer.

El primer consejo útil es guardar las facturas de las compras que hayas hecho como la propia bicicleta y los accesorios incorporados, puesto que será clave a la hora de reclamar una indemnización.

Si por desgracia ya has sufrido el accidente y estás consciente, lo primero que debes hacer es llamar al 112 para que los servicios de emergencia sanitaria acudan lo antes posible, así como los agentes de la autoridad, quienes redactarán un informe de lo ocurrido con la mayor cantidad de detalles posibles y en la mayor brevedad. Esto es lo que se conoce como ATESTADO, y será fundamental para demostrar lo ocurrido en el accidente y poder reclamar una indemnización.

Calculadora de indemnización por accidente

Como ya explicamos en el post “Qué hacer cuando el causante del accidente no tiene seguro, tanto si el culpable se ha dado a la fuga como si está presente y no tiene seguro, debemos intentar recabar la mayor cantidad de datos posible. Además de los datos del conductor, todo recuerdo sobre el color, la matrícula, el lugar, así como intentar conseguir datos de los testigos, puede resultar determinante al final del caso.

Una vez tengamos la mayor cantidad posible de datos, si desafortunadamente hemos sufrido lesiones en el accidente, deberemos de iniciar la rehabilitación indicada por los doctores para intentar recuperarse lo antes posible. Es fundamental guardar todos los INFORMES MÉDICOS sobre las lesiones y su evolución para poder concretar los daños que se deben reclamar.

En la parte de daños materiales, las fotos de tu bici, accesorios, reloj, móvil, ropa etc., pueden ayudar a que el perito de la compañía contraria evalúe los daños sufridos.

A partir de este momento, los papeleos y trámites se vuelven más complicados y es recomendable que acudas a un abogado especialista en accidentes de tráfico.

Lo primero que hará el abogado es ponerse en contacto con nuestra aseguradora si la tuviéramos, y de no ser así, contactaría directamente con la COMPAÑÍA CONTRARIA para reclamarle tanto los daños materiales como los personales. Tras esto, es fundamental pedir el ATESTADO y revisar que estás de acuerdo en todo y no existe ningún fallo que ponga en duda la veracidad de lo ocurrido. En caso contrario, deberás pedir una ampliación del mismo.

Es aquí cuando la experiencia de un abogado especialista en accidentes de tráfico facilita cómo calcular la indemnización correspondiente en función de muchos parámetros que pueden hacer variar la cantidad final, como los días de baja, costes de rehabilitación, gasto en medicamentos.. Se trata de una valoración un tanto compleja, y un buen asesoramiento es fundamental teniendo en cuenta que el proceso puede convertirse en un ir y venir a juzgados, médicos forense, cruce de mensajes con la aseguradora contraria…

Si quieres que desde CarCrash.es te ayudemos o deseas que te resolvamos alguna duda que no hemos explicado en este post, puedes llamar a nuestro teléfono gratuito 900 900 832 y estaremos encantados de asesorarte sin ningún coste. Contamos con más de 200 abogados especialistas en accidentes de tráfico en toda España. ¡Llámanos y te ayudaremos!

 

Te ayudamos a reclamar tu indemnización GRATIS

Cuéntanos tu caso y te ayudamos a reclamar

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on Facebook
¡Ayuda! He tenido un accidente en la bicicleta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *