¿Cómo rellenar un parte amistoso de accidente?

Cómo rellenar el parte amistoso

¿Sabías que la mayoría de la gente desconoce cómo se debe rellenar un parte amistoso?

Cumplimentar un parte amistoso, también denominado Declaración Amistosa de Accidente de Automóvil, es una tarea sencilla, pero si no lo hacemos correctamente, nuestro accidente de tráfico se puede complicar.

Cómo rellenar un parte amistoso de accidente

A continuación os indicamos una serie de pautas para saber cómo rellenar un parte amistoso de accidente.

Vamos por pasos:
El primer paso es mantener la calma y comprobar si existen graves daños físicos o materiales, y en tal caso, efectuar una llamada al teléfono de emergencia.

En segundo lugar, debemos situar los vehículos en un lugar seguro, y si decidimos salir del vehículo no olvidar ponernos el chaleco reflectante.

Y ahora, ¿cómo cumplimentar correctamente el parte de accidente?

A continuación te mostramos las partes que componen el parte amistoso y cómo deberás rellenarlas para poder reclamar tu accidente:

¿Quieres saber más? Suscríbete

Campos del parte de accidente de tráfico

  1. Indicar fecha, lugar y hora del accidente, a fin de identificar dónde y cuándo ocurrió el siniestro.
  2. Como podrás observar, hay dos columnas, A y B. Es indiferente seleccionar una de ellas, siempre que a cada vehículo le corresponda una columna.
  3. Posteriormente procederemos a  cumplimentar los datos identificativos, como los datos del conductor, número de póliza del seguro, teléfono de contacto y matrícula de los vehículos.
  4. En la columna central – CIRCUNSTANCIAS – aparecen diferentes situaciones. Se deberá marcar con una X la que puede corresponder a cada vehículo. Es importante no marcar ninguna casilla que te pueda responsabilizar del accidente si no tienes claro cómo sucedió.
  5. La casilla nº 3, aunque no se haya sufrido lesiones graves, es recomendable marcarla, ya que es frecuente que las lesiones se reproduzcan varios días después del accidente.
  6. Firma del parte amistoso. Solo debes firmar si estás conforme con lo declarado. Por el contrario, si no estás seguro no es necesario que firmes.
  7. Como último consejo, escribe en mayúsculas y de manera clara. Es indiferente quedarse con la primera y segunda copia. Lo realmente importante es cumplimentar todos los campos, especialmente los referentes a la identificación  del conductor.

A continuación puedes ver cómo es un parte amistoso de accidente sin rellenar.

En él puedes ver las distintas partes de las que se compone y las que deberás rellenar tal y como te hemos explicado.

Parte de accidente de trafico

En CarCrash.es, como abogados especialistas en accidentes de tráfico, recomendamos que, si tienes dudas, no firmes y contactes antes con un abogado especialista para que te asesore.

En ocasiones, hay accidentados que, sin tener la culpa del siniestro, resultan ser responsables cuando se muestra el parte amistoso.

Por eso recalcamos la importancia de rellenar bien el parte amistoso de accidente de tráfico.

Si ante cualquier accidente necesitas asesoramiento gratuito acerca de cómo rellenar el parte o qué hacer para reclamar tu indemnización por lesiones, puedes contactar con CarCrash.es llamando a nuestro teléfono gratuito 900 900 832 o escribiendo por Whatsapp al 674 274 922

¡Estaremos encantados de ayudarte!

Cuéntanos tu caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *