El accidente más común en vacaciones

accidente-más-comun-en-vacaciones

Los meses de julio y agosto comprenden el período en el que se producen más accidentes de circulación, debido a los desplazamientos masivos a los lugares de veraneo.

El accidente más común en esta época, según la Dirección General de Tráfico, es el ocasionado por salidas de la vía por distracción del conductor.

A continuación os hacemos unas pequeñas recomendaciones para prevenir este tipo de accidentes.

  • En primer lugar, antes de iniciar el viaje hay que descansar suficientemente y realizar una previsión del trayecto y la duración para llegar a nuestro destino.
  • Si nuestro viaje es largo, debemos realizar una serie de paradas para descansar. Es recomendable parar cada 2 horas de conducción o cada 150 km en un lugar habilitado a tal efecto.
  • Es importante tomar bebidas refrescantes sin alcohol. Además, debemos evitar comidas copiosas y pesadas que nos provoquen somnolencia.
  • Evitar llevar bultos fuera del maletero, ya que estos pueden desplazarse y provocar un accidente de circulación.
  • Es recomendable vestir ropa ligera y calzado cómodo, teniendo en cuenta el tiempo que estaremos al volante.
  • No manipular dispositivos que nos puedan distraer. En ocasiones, comenzamos a programar nuestro GPS cuando ya hemos iniciamos la marcha. Es algo que debemos evitar: lo correcto es programarlo antes de emprender nuestro viaje.
  • Durante este período es frecuente viajar con la familia, lo que provoca que, a veces, estemos más atentos a los ocupantes que a la conducción (por ejemplo, mirar constantemente el retrovisor para ver a los niños). Esto nos pone en riesgo tanto a nosotros como a ellos, por lo que hay que dar prioridad a la conducción.

Cuando conducimos hemos de estar preparados para reaccionar en milésimas de segundo y responder a situaciones que requieren nuestra máxima atención. Por ello conviene seguir las recomendaciones que os hemos indicado.

Si, desafortunadamente, te has visto implicado en un accidente de tráfico por cualquier motivo y necesitas asesoramiento jurídico previo, contacta con CarCrash.es, el despacho de abogados especialistas en accidentes de tráfico más grande del país.

  • ¿Quieres saber más?
    Suscríbete ahora.
  • Regístrate para más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *