Indemnización por esguince cervical

Indemnización por esguince cervical

Tras sufrir un accidente de tráfico, las lesiones que pueden padecer los afectados  pueden ser de diferente índole.

No obstante, la indemnización por esguince cervical es una de las más comunes y que habitualmente se producen tras un accidente de circulación.

¿Qué entendemos por esguince cervical?

Un esguince cervical o latigazo cervical es una lesión producida por una extensión o flexión brusca, repetida y excesiva del cuello.

Por lo general, este tipo de lesión afecta a los músculos, los discos, los nervios y los tendones del cuello.

Debemos de tener en cuenta que se trata de una lesión peculiar, en la medida en que además de ser la lesión más habitual, no existe un tratamiento realmente efectivo y resulta muy complicado probarla.

La evolución de este tipo de lesión varía según los sujetos. Así, los síntomas que suelen manifestarse tras sufrir un latigazo cervical suelen ser los siguientes:

  • Vértigos.
  • Mareos.
  • Jaquecas.
  • Insomnio.
  • Cansancio.
  • Zumbido en los oídos.
  • Visión borrosa.
  • Problemas de concentración.

Indemnización por esguince cervical

Las lesiones por latigazo cervical se producen en accidentes de circulación por colisiones traseras, cuando un vehículo impacta contra el vehículo que le precede  por no respetar la debida distancia de seguridad.

Como hemos podido ver en semanas anteriores en nuestro blog, la indemnización por daños corporales (tanto físicos como psicológicos) sufridos en un accidente de circulación se valora según el baremo legal.

El médico valorador experto en daños es el encargado de valorar las lesiones sufridas, utilizando para ello toda la documentación médica de la víctima.

Calculadora de indemnización por accidente

Las lesiones se cuantificarán siguiendo el sistema de días impeditivos, no impeditivos y puntos de secuelas.

En relación a los días impeditivos, podemos definirlos  como aquellos días en los que el lesionado no puede desempeñar su actividad habitual

Los días no impeditivos son aquellos en los que el lesionado no se encuentra en plenitud de facultades para desempeñar su actividad habitual, es decir, no puede realizar su vida con normalidad.

Y la lesión que quede después del tratamiento que la víctima realice para curarse, será secuela.

Veamos a continuación un ejemplo de indemnización por esguince cervical y la compensación que obtendría  la víctima.

María, de 38 años de edad, sufrió una colisión trasera cuando viajaba como acompañante en marzo de 2015. Debido al accidente de circulación, la lesionada estuvo de baja un mes, acudiendo a la clínica de rehabilitación. Tras estabilizarse las lesiones y ser explorada por el médico valorador, este emitió un informe, el cual estimó que la lesionada, María, había tardado en curar las lesiones 60 días, de los cuales 35 días fueron impeditivos, ya que no podía realizar su actividad habitual, y los 25 días restantes  fueron no impeditivos. Además, el médico experto valorador consideró que le quedó como secuela una agravación de patología previa leve, que valoró en 1 punto de secuela. Introduciendo estos datos en nuestra calculadora, María percibiría una indemnización de 4.524 €.

La indemnización por esguince cervical es una lesión particular, por lo cual es recomendable realizar rehabilitación, aportar documentación médica que pruebe la lesión sufrida y recibir un asesoramiento de abogados especialistas en accidente de circulación,

El objetivo consiste en seguir el procedimiento adecuado para reclamar la indemnización por accidente de trafico esguince cervical que legalmente te corresponde.

En CarCrash.es puedes encontrar a  los mejores abogados especialistas en accidentes de circulación como el esguince cervical.

Entre nuestros servicios no solo te conseguiremos la máxima indemnización, sino que además podrás disfrutar de sesiones de fisioterapia y psicólogos gratis desde el primer día.

Asimismo, CarCrash.es cuenta con una calculadora gratuita para poder cuantificar la indemnización que te corresponde conforme al baremo legal establecido.

Si quieres que uno de nuestros abogados te asesore sin ningún coste o gestione tus indemnizaciones por latigazo cervical, llama a nuestro teléfono gratuito 900 900 832 o entra en www.carcrash.es ¡y empecemos hoy!

Te ayudamos a reclamar tu indemnización GRATIS

Cuéntanos tu caso y te ayudamos a reclamar

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on Facebook
Indemnización por esguince cervical

4 thoughts on “Indemnización por esguince cervical

  • 20/01/2016 at 10:24
    Permalink

    Excelente artículo el que has dejado en la web, actualmente este tipo de indemnizaciones es de las más grandes ya que el cuello es una zona muy sensible y puede ocasionar daños irreparables

    Reply
    • 09/02/2016 at 15:40
      Permalink

      ¡Buenas! Muchas gracias, nos alegramos mucho de que te haya resultado interesante el post. Tienes razón, las lesiones en el cuello son de las más comunes, y también de las más delicadas. Al volante, hay que estar atentos al 200% para evitar cualquier imprevisto y, por supuesto, una lesión como consecuencia de un accidente. Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros y esperamos compartir más posts que te resulten tan interesantes como este. Un saludo!

      Reply
  • 27/07/2016 at 17:23
    Permalink

    Hola el 17 de mayo iba con mi moto hacia el trabajo, la moto Patino sufrí una caída la vía estaba llena de aceite se personó la policía local, la cual llame yo por que otros vehículos patinaban empeze a encontrarme mal y vino una ambulancia me trasladó al hospital. La policía corto la vía siguió el rastro de aceite y encontraron un autobús de la emt parado por la pérdida de aceite, el conductor dio todos los datos y un tiket del autobús en el cual salían todos los datos, a día e hoy todavía estoy de baja por latigazo cervical y lumbar dolor en el codo y esguince de tobillo , se me a quedado las marcas de las quemaduras. Y la primera sorpresa es que el seguro de la emt no se hace cargo de la reparación de la moto, hay atestado de la policía y un papel de la policía local con todos los datos. Creen que no pueden hacerse cargo según dicen como justifican que ese aceite sea del autobús cuando el reverso de aceite cubría una buena parte de calles y en cada parada había aceite la cual la policía siguió y vio al autobús. Su médico me a visto ya 2 veces.

    Reply
    • 05/08/2016 at 10:05
      Permalink

      Si efectivamente del atestado se desprende que la causa del accidente se debió al aceite que arrojaba el bus de la EMT, en principio no debería existir ningún problema para que la compañía responsable del accidente asumiera el pago de la indemnización. Es decir, debemos de encontrar la forma de demostrar la relación entre la mancha de aceite y la caída de motocicleta e identificar al responsable.
      Tras esto se iniciaría como es habitual, la fase extrajudicial y de no dar resultado las negociaciones, acudiríamos a la vía judicial.

      Para cualquier cosa puedes escribirnos a documentacion@carcrash.es y te atenderemos encantados.

      Un Saludo.

      Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *