La rehabilitación tras un accidente de tráfico

Hombre con lesiones por accidente de tráfico

Cuando tenemos un accidente de tráfico y sufrimos lesiones, es normal que nos surjan dudas como: ¿Quién debe pagar los gastos de la rehabilitación? ¿Es mi compañía o la contraria? ¿Y si se niegan a pagar?

A menudo, no resulta sencillo saber a quién corresponde pagar los gastos derivados de la rehabilitación tras las lesiones sufridas en un accidente de tráfico.

Pero desde CarCrash.es vamos a explicarte todo lo que debes saber para que, en caso de sufrir un accidente con lesiones, sepas cómo actuar desde el primer momento y así, poder centrarte en recuperarte cuanto antes ¡y nada más!

En primer lugar, es importante saber que los gastos derivados de un accidente de tráfico no los cubre la Seguridad Social, sino exclusivamente las compañías de seguros. De aquí la importancia de acudir a un centro concertado con UNESPA o a las aseguradoras, puesto que son éstas quienes se harán cargo de pagar las facturas, pruebas médicas y todo lo que fuera necesario. Estos gastos serán autorizados en primer lugar, por la propia aseguradora para que más tarde, tras demostrarse la culpabilidad, sea el seguro del vehículo contrario el que se haga cargo de los gastos.

En el caso de que tu propia compañía de seguros no quisiera hacerse cargo de los gastos, solo quisiera pagar una parte de las sesiones de rehabilitación o se negara a cubrir alguna prueba u operación, en este momento sería de vital importancia contar con un abogado especialista en accidentes de tráfico.

Calculadora de indemnización por accidente

Para subsanar esto, la mediación por parte del abogado puede facilitar las cosas ya que puede ponerse en contacto directamente con la compañía contraria, y hacerle entender que si va a sufragar el gasto de la rehabilitación, es recomendable que lo haga cuanto antes.

Si finalmente no llegaran a un acuerdo y decidieran negar la rehabilitación o suspenderla en base a sus criterios, existe la posibilidad de acudir a la Seguridad Social, pero como ya hemos comentado antes, se trata de un riesgo ya que la administración puede cavar haciéndonos pagar la rehabilitación a nosotros mismos.

La opción de autosufragarse los gastos médicos y luego reclamarlos en la indemnización, puede ser una buena idea en estos casos concretos, pero ¡ojo!. Si el informe del forense no contemplase la necesidad de rehabilitación por las lesiones sufridas, será casi imposible recuperar ese dinero.

Existe una tercera opción que es acudir a un médico privado especialista para que nos haga un informe médico, y si en ese informe viene reflejada la necesidad de tratamiento o rehabilitación, nos dará una mayor garantía para recuperar lo que invirtamos en recuperarnos en el momento de la indemnización.

Estas son las tres vías por las que puedes cubrir los gastos de tu rehabilitación tras sufrir lesiones en un accidente de tráfico. Pero debes tener en cuenta que, como hemos comentado al principio, a menudo no es sencillo saber a quién corresponde pagar los gastos, y es recomendable que un abogado especialista te asesore.

Si tienes alguna duda que no hemos explicado o deseas que uno de nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico te ayude, no solo reclamará por ti una indemnización por tus lesiones sino que además, tendrás a tu disposición las sesiones que necesites de fisioterapia y psicólogos hasta que te recuperes ¡gratis!.

Llámanos al 900 900 832 ¡y nosotros nos encargaremos de todo! Así tú sólo tendrás que preocuparte por recuperarte de tus lesiones ¡y nada más!

Te ayudamos a reclamar tu indemnización GRATIS

Cuéntanos tu caso y te ayudamos a reclamar

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on Facebook
La rehabilitación tras un accidente de tráfico

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *