Los mejores seguros de coche

rp_Los-mejores-seguros-de-coche-1024x606.jpg

Nuestro sueño siempre ha sido tener un coche. Desde pequeños hemos visto a nuestros padres conducir. No llegaba el momento de cumplir los 18 años para poder ir a la autoescuela y examinarse del carné de conducir.

Todo pintaba muy bonito. Posteriormente, nos daremos cuenta de que no sólo basta con sacarse el carné y comprarse un coche. El vehículo supone muchos más gastos y, entre ellos, están los seguros.

Objetivo: Conseguir los mejores seguros de coches

Venimos para hablarte de los mejores seguros de coches en cuanto a economía se refiere. Vamos, los más baratos. Hemos realizado varios supuestos teóricos para ver el gasto que supondría asegurar tu vehículo en una compañía u otra.

Es importante hacer una evaluación de los servicios que ofrecen. La calidad de la cobertura es esencial para que el día que sufras un percance al volante, puedas obtener la indemnización por accidente de tráfico adecuada.

Dependiendo de la póliza que seleccionemos, el precio será diferente. No es lo mismo un seguro a terceros que uno a terceros ampliado. Tampoco valdrá igual un seguro a todo riesgo con franquicia que asegurar tu vehículo a todo riesgo sin ella.

Además, tras analizar dos perfiles de hombre de diferentes edades, hicimos lo propio con mujeres. El resultado también varía, pero en un porcentaje mínimo. Dependiendo la compañía y la póliza: el seguro para mujer saldría algo más barato en algunas de ellas; en otras un poco más caro; mientras en tres se mantendría el mismo coste para hombre y mujer.

Perfiles para buscar los mejores seguros de coches

Para buscar los mejores seguros de coche y poder comparar precios, nos hemos ayudado de rastreator.com. Una vez allí, hemos creado dos perfiles de hombres para ver cómo cambia de un supuesto a otro en junio de 2017.

En ambos casos nos declinamos por asegurar un coche en particular y con las siguientes características:

  • Coche: Audi A3
  • Combustible: Gasolina
  • Número de puertas: 5
  • Motor: 116 CV
  • Año: 2016.
  • Tipo de coche: Kilómetro 0
  • Dónde se aparca habitualmente: Garaje individual.

Dentro de esta comparativa nos hemos centrado en dos perfiles de conductores:

  • Perfil 1: 31 años, sólo una multa de tráfico por mal aparcamiento.
  • Perfil 2: 55 años, sólo un percance de tráfico en los dos últimos años.

Con esos datos, y buscando la comparación por el tipo de pólizas, hemos obtenido unos resultados que a continuación podréis ver reflejados por apartados.

Seguro a terceros

Suele ser la póliza más básica que ofrecen las aseguradoras en la actualidad. La mayoría incluyen coberturas de responsabilidad civil, como pago de los daños ocasionados a terceras personas.

También la defensa jurídica para reclamar cuando la culpa es de otro. Obviamente un seguro para el conductor con las posibles indemnizaciones por daños físicos en un accidente y la asistencia sanitaria.

Además, la asistencia en viaje por si tienes un problema mecánico y debe ir una grúa para remolcarte a un taller.

A-TERCEROS

Seguro a terceros ampliado

A la póliza anterior de seguros a terceros, se le incluye una cobertura para las lunas del vehículo.

Incluiría en la mayor parte de los casos el cambio de cristales delanteros, traseros y laterales; o su arreglo en caso de que lo tenga. También cubre el incendio y el robo del coche.

A-TERCEROS-AMPLIADO

Todo riesgo con franquicia

Con dicha póliza, tengamos o no culpa del posible accidente de tráfico, la compañía de seguros se hace cargo del arreglo del vehículo.

La diferencia con el seguro a terceros ampliado es que en esta póliza se incluirían los daños propios. Es decir, si nosotros somos los culpables de un percance, nuestra compañía se haría cargo de arreglar nuestro coche.

Eso sí, debes tener claro que al ser una póliza franquiciada, una parte del dinero que cueste la reparación, irá de tu bolsillo. Por tanto, la compañía de seguros no pagará el 100%.

CON-FRANQUICIA

Todo riesgo

Dentro de los mejores seguros de coches, es la mejor póliza que cualquier compañía te podrá ofrecer.

A diferencia de la anterior no se aplica ningún tipo de franquicia, por lo que TODO lo paga la aseguradora que decidas contratar.

2

Diferencia en el coste entre hombres y mujeres

Tras analizar los datos que anteriormente han podido observar, decidimos hacer lo mismo con dos perfiles de mujeres. Se siguió el patrón de características del vehículo y edades. Podemos indicar que:

Pólizas a terceros

  • Encontramos una variación en el coste de entre un 3% y un 8% de media.
  • En algunas compañías se mantenían los precios sin diferenciación por sexos.
  • Otras incrementan el coste a las mujeres entre 1 y 20 euros de media.
  • También hay dos aseguradoras que ponen un precio inferior. Esta rebaja es concretamente de 1 y 8 euros.

Pólizas a terceros ampliada  

  • Vemos una variación en el coste de entre un 3% y un 8% de media.
  • Ninguna de las compañías mantenían los precios.
  • La mayoría incrementan el coste a las mujeres entre 1 y 5 euros. Dos aseguradoras subían la diferencia a 30 euros de media.
  • Además, hay dos aseguradoras que marcan un precio inferior. Esta rebaja es concretamente de 9 y 28 euros.

Pólizas a todo riesgo con franquicia

  • Vemos una variación en el coste de entre un 3% y un 15% de media.
  • Dos de las compañías mantenían los precios.
  • La mayoría incrementan el coste a las mujeres. Tres asegurados subían entre 2 y 5 euros. Mientras en otras dos el incremento era más importante y estaba entre los 38 y 75 euros, dependiendo de la franquicia seleccionada.
  • Además, hay una aseguradoras que marca un precio inferior. Esta rebaja es concretamente de 23 euros.

Pólizas a todo riesgo

  • Vemos una variación en el coste de entre un 3% y un 15% de media.
  • Ninguna de las compañías mantenían los precios.
  • La mayoría incrementan el coste a las mujeres. Tres asegurados subían entre 7 y 10 euros. Mientras en otras tres el incremento era más importante y estaba entre los 94 y 172 euros.
  • Además, hay una aseguradoras que marca un precio inferior. Esta rebaja es concretamente de 3 euros.

Éstos son algunos ejemplos de los mejores seguros de coches que puedes encontrar en el mercado. Posteriormente serás tú el que decida qué póliza y compañía se adapta más a tu presupuesto.

Recuerda también que, en caso de tener un accidente de tráfico, desde CarCrash.es podremos ayudarte a obtener la mayor indemnización posible. Además, en nuestra calculadora podrás comprobar al instante la indemnización real que te corresponde.

Disfruta de una conducción tranquila y no olvides que no sólo necesitas un carné y un coche. La póliza de seguros es obligatoria y dependiendo de la que contrates, tendrás cubiertos más o menos infortunios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *