Si tengo un accidente en taxi, ¿puedo reclamar una indemnización?

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A menudo nos llaman clientes que necesitan ayuda y nos plantean una duda que quizás tú también te has preguntado alguna vez: ¿Puedo reclamar una indemnización si he sufrido un accidente con lesiones mientras viajo como ocupante en un taxi?

Lo primero que debes saber es que las víctimas de un accidente en taxi, como ocupantes del vehículo que son, siempre tienen derecho a reclamar una indemnización.

De igual manera, si se circulara en un vehículo particular, se puede reclamar tanto por las lesiones como por los daños materiales que se ocasionaran al pasajero.

Y ahora que sabes que sí tienes derecho a reclamar una indemnización, lo más seguro es que te estés preguntando… Pero, ¿cómo reclamo? Tranquilo, paso a paso.

Calculadora de indemnización por accidente

El procedimiento a seguir indica que necesitaremos un informe de valoración médica expedido por un perito médico, donde se recoja toda la información médica desde el momento del accidente, hasta el estado actual para poder transformar esas lesiones, en una cantidad económica objetiva en función del nuevo baremo del 2016.

La reclamación de las lesiones se efectuará contra el responsable del accidente, ya sea un tercero, o contra el conductor del taxi. Aunque el procedimiento para reclamar puede parecerte complejo, si cuentas con la ayuda de un abogado especialista en la reclamación de en accidentes de tráfico puede resultarte mucho más sencillo y rápido, además de ser determinante para justificar esas lesiones y ajustar la cantidad reclamada a lo que el cliente merece.

Del mismo modo, para justificar los daños materiales habrá que demostrar los daños sufridos por el cliente, ya sea por perjuicio económico (gastos, facturas…), pérdida patrimonial, lucro cesante o cualquiera que afecte a la economía del perjudicado. Estos daños se deberán justificar con los justificantes de pagos y mediante justificantes de pérdidas patrimoniales futuras.

Como se ha dicho con anterioridad, contar con abogados expertos puede ser de gran ayuda pero en cualquier caso, debes saber que existen 2 vías para la reclamación: la extrajudicial y la judicial.

La vía extrajudicial es de obligado cumplimiento tras la entrada en vigor del nuevo baremo 2016 como trámite previo a la vía judicial. Si nos centramos en la vía judicial, se trata de procedimientos más complejos que pueden dilatarse en el tiempo, donde se plantea una demanda contra la aseguradora del conductor responsable reclamando una cuantía directamente, y habiendo realizado el estudio previo correspondiente.

¿Hemos resuelto todas tus dudas? Esperamos que con este post te hayamos ayudado pero recuerda que si necesitas que uno de nuestros abogados reclame por ti o te resolvamos cualquier duda sin ningún coste, solo tienes que llamar a nuestro teléfono gratuito 900 900 832 ¡y estaremos encantados de ayudarte!

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