¿Cuál es la mejor vía para reclamar un accidente de tráfico?

llamar-accidente

Existen diversas vías para iniciar la reclamación de la indemnización por las lesiones sufridas en un accidente de tráfico.

No obstante, para que dicha reclamación se lleve a cabo correctamente y así poder obtener una cuantía económica adecuada a las lesiones sufridas, es necesario que tu reclamación se realice bajo el asesoramiento jurídico de un abogado especialista en la materia.

Antes de la reforma penal, que entró en vigor el pasado mes de julio, la mayoría de las reclamaciones por accidente de tráfico derivaban de siniestros causados por imprudencia leve. En estos casos, la víctima del accidente presentaba denuncia por la comisión de una falta de lesiones causadas por imprudencia leve. Tras la reforma del Código Penal, estas faltas de lesiones por imprudencia leve han desaparecido, debiendo acudir a la vía civil para poder reclamar económicamente las lesiones.

Calculadora de indemnización por accidente

Por lo tanto, para los casos más frecuentes, es decir, todos aquellos accidentes de tráfico que se hayan producido por imprudencia leve, se deberá acudir a la vía civil para reclamar la indemnización por las lesiones sufridas. Así, una de las grandes diferencias con el sistema anterior es que no habrá informe del médico de juzgado (médico forense), y se deberá aportar con la demanda un informe de parte del médico valorador.

Iniciar la reclamación por vía civil, a simple vista, puede parecer menos ventajoso. No obstante, la reclamación de las lesiones puede favorecer a la víctima (reclamante), en la medida en que la reclamación se basará en el informe médico valorador privado y no del médico forense del juzgado, pudiendo de este modo obtener más indemnización.

Por último, debemos indicar que es posible que este cambio no sea tan radical, y ello es así porque cabrá presentar denuncia por accidente de tráfico y esperar a que el juzgado determine si el accidente de tráfico ocurrido deriva de una imprudencia grave o leve — archivando la denuncia si se trata de esta última —.

Como se puede observar, efectuar una reclamación por accidente de tráfico no es una tarea que resulte sencilla si no se tiene un asesoramiento jurídico adecuado. De este modo, para evitar que se alargue en el tiempo y pueda prescribir el plazo para reclamar, o bien para obtener una indemnización con arreglo a lo que legalmente te corresponde, es necesario acudir a especialistas en accidentes de circulación.

En CarCrash.es podemos ayudarte a reclamar una indemnización y obtener la máxima indemnización de manera gratuita. Si quieres que uno de nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico te asesore, llama a nuestro teléfono gratuito 900 900 832  ¡y estaremos encantados de asesorarte!

Te ayudamos a reclamar tu indemnización GRATIS

Cuéntanos tu caso y te ayudamos a reclamar

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on Facebook
¿Cuál es la mejor vía para reclamar un accidente de tráfico?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *