¿Tengo derecho a indemnización por accidente de trafico?

¿Tengo derecho a indemnización por accidente de trafico?

Cuando tenemos un accidente de tráfico, lo más normal es que al principio nos cueste reaccionar, nos pongamos nerviosos y no sepamos qué hacer…

Pero cuando nos tranquilizamos, es entonces cuando nos preguntamos: ¿tengo derecho a indemnización por accidente de tráfico?

Tener un golpe mientras conducimos tranquilamente no es algo que nos pase (afortunadamente) a menudo, y cuando ocurre, es lógico que nos entren dudas.

Desde CarCrash.es vamos a explicarte cuáles son tus derechos ante un accidente para que no tengas ninguna duda sobre cómo actuar.

¡Sólo tienes que seguir leyendo!

¿Tengo derecho a indemnización por accidente de tráfico?

Lo primero que debes saber es que cualquier persona que tenga un accidente de tráfico y no sea el culpable del accidente, tiene derecho a reclamar una indemnización por los daños sufridos.

En el caso de los ocupantes, independientemente de si el conductor es o no el culpable, éstos siempre tendrán derecho a reclamar una indemnización.

Si sufres un accidente como peatón, en caso de que la culpa sea exclusivamente del peatón, la víctima siempre podrá reclamar una indemnización por atropello.

Reclamar una indemnización

Una indemnización es una compensación económica que recibe la víctima del accidente de tráfico por los daños sufridos en el accidente. Esta indemnización la cubre la compañía de seguros del vehículo responsable del accidente.

Si el vehículo culpable no tiene seguro o el conductor se diera a la fuga y no pudiera ser localizado, la indemnización correspondería al Consorcio de Compensación de Seguros.

Calculadora de indemnización por accidente

Los daños sufridos en el accidente pueden ser:

  • Daños personales: son las lesiones físicas y daños psicológicos sufridos como consecuencia del accidente. Estos daños son valorados por un médico valorador que valora el informe médico de la víctima basándose en el Baremo de Indemnizaciones.
  • Daños materiales: los daños físicos que se han producido en nuestro vehículo o en objetos que lleváramos en el momento del accidente.

¿Cómo puedo reclamar una indemnización?

Solemos pensar que cuando tenemos un accidente la compañía de seguros nos va a ayudar cubriéndonos todos los daños al reclamar una indemnización.

Y así es, pero sólo en parte….

Las compañías de seguros tienden a pactar con la compañía contraria una cantidad a ofrecerle a la víctima. Lo que supone una indemnización inferior a la que podría y debería recibir.

Para cambiar esta situación, en CarCrash.es llevamos más de 10 años ayudando a nuestros clientes a recibir la indemnización que se merecen reclamando por ellos.

¿Cómo? Mediante un proceso muy sencillo.

En primer lugar te asignamos un abogado especialista en accidentes de tráfico, quien se encargará de gestionar toda tu reclamación para que tú sólo tengas que preocuparte por recuperarte del accidente.

Tu abogado estará en contacto contigo, te informará de los avances y  estado de tu reclamación en todo momento, hasta que finalmente obtengas la máxima indemnización que puedes percibir según el nuevo Baremo de indemnizaciones del 2016.

¿Y sabes qué es lo mejor?

En todas las pólizas de seguros está incluida la cobertura por “Defensa Jurídica”. Esto significa que tienes derecho a elegir un abogado particular para que te defienda y reclame por ti la indemnización.

Estos gastos, en la mayoría de los casos, los cubrirá la póliza y por tanto, el desembolso correrá a gasto de la compañía de seguros.

Ahora que ya sabes que tienes derecho a indemnización por accidente de tráfico, si quieres que te ayudemos o necesitas asesoramiento sobre alguna cuestión que no hayamos explicado en este artículo, sólo tienes que llamar a nuestro teléfono gratuito 900 900 832 y uno de nuestros abogados resolverá todas las dudas que tengas ¡en el mismo momento!

Te ayudamos a reclamar tu indemnización GRATIS

Cuéntanos tu caso y te ayudamos a reclamar

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on Facebook
¿Tengo derecho a indemnización por accidente de trafico?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *