Soy testigo de un accidente, ¿qué hago si me llaman a juicio?

Testigo accidente de tráfico

Nos ponemos en situación: imagina que un día vas caminando por la calle y ¡Crash!, eres testigo de un accidente. ¿Qué haces?

Lo primero que debes hacer como buen ciudadano es acercarte y actuar según el protocolo PAS: Proteger, Avisar y Socorrer.

Y cuando acudan los agentes de la autoridad, te tomarán declaración para ayudar a esclarecer el caso.

A partir de entonces todo sigue su curso pero un día sin esperarlo, recibes una citación del juzgado para testificar en un juicio, y empiezan las preguntas: ¿Qué pasa si no voy? ¿Cómo debo actuar? ¿Qué tengo que decir?

Calculadora de indemnización por accidente

Si por la cabeza se te ha pasado no acudir a la citación, lo primero que debes saber es que no asistir puede suponer una multa de hasta 600€. Si además eso ocasiona que se suspenda el juicio, en un caso extremo puede llegar hasta a multas de prisión, por lo que esa idea no es muy buena.

Respecto a cómo actuar, una vez delante del micrófono el juez te pedirá que digas la verdad y no cometas falsos testimonios. También te preguntará si conoces a alguno de los implicados y si tienes algún interés en que alguna de las partes gane el juicio. Una vez pasado esto, la naturalidad y la honestidad serán buenas compañeras.

Ya en materia deberás responder a las preguntas que te hagan los abogados de las partes, así como fiscales o jueces si fuera necesario, sin ser ni muy escueto ni demasiado amplio en el relato. Se trata de actuar con normalidad, y contar lo que viste sin suponer lo que podría haber ocurrido.

Así que si desafortunadamente, has sido testigo de un accidente de tráfico y te llaman a juicio, no olvides que al fin y al cabo, testificando estás ayudando a esclarecer un siniestro y por tanto, se trata de un buen acto.

¿Tienes alguna duda que no hayamos explicado? Si necesitas que uno de nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico resuelva cualquier pregunta sin ningún coste, solo tienes que llamar a nuestro teléfono gratuito 900 900 832 ¡y estaremos encantados de ayudarte!

Te ayudamos a reclamar tu indemnización GRATIS

Cuéntanos tu caso y te ayudamos a reclamar

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on Facebook
Soy testigo de un accidente, ¿qué hago si me llaman a juicio?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *