Esta web utiliza cookies . Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de cookies

Preguntas Frecuentes

1 ¿Cómo calculo la cantidad que me corresponde?

Puedes usar nuestra calculadora para realizar tu reclamación (enlace a calculadora). En ella podrás introducir los días de baja y hospitalización, así comotus datos personales y las secuelas que te han quedado o previsiblemente te pueden quedar.

2 ¿Cuánto cobráis?

Los honorarios que CarCrash.es cobra son siempre los mismos, un 15% + IVA sobre la indemnización conseguida para el cliente.

3 ¿Puede salirme gratis la reclamación?

Sí, por el siguiente motivo. Si el vehículo en el que sufriste el accidente está asegurado, tu compañía está obligada por Ley a poner a tu disposición un abogado para realizar la reclamación, a su coste, con determinado límite.

Por ejemplo, si tu compañía de seguros es Allianz, tienes 1.500 euros para designar al abogado que tú quieras. Si CarCrash.es te obtuviera una indemnización de 20.000 euros, nuestros honorarios ascenderían a 3.000 euros (15% de 20.000 €). Allianz tendría que pagarte 1500 euros, con lo que el coste real de la reclamación sería de 1.500 euros (3.000 – 1.500 euros).

Si por ejemplo, para el mismo caso anterior, la indemnización conseguida fuera de 5.000 euros a favor del lesionado, los honorarios para CarCrash.es ascenderían a 750 euros (15% de 5.000 euros). Como la cobertura del seguro es de 1.500 euros, la reclamación habrá sido gratis para el lesionado.

El lesionado tendrá que abonar el importe más el IVA correspondiente, y posteriormente nuestro equipo jurídico se encargará de realizar las gestiones pertinentes para que la compañía propia abone la cantidad correspondiente.

4 ¿Qué es la defensa jurídica en pólizas?

Todas las pólizas de seguros tienen incluida, por imposición legal, una cláusula a través de la cual se obligan a abonar una cantidad determinada para elegir a un abogado libremente en lugar del que la compañía te asigna.

5 ¿Qué ventajas tiene designar a un abogado frente a elegir al que la compañía me asigna?

Los abogados independientes pueden conseguirte una indemnización mucho mayor, ya que cuanto más cobres tú, más ganarán ellos, y cuanto antes se cobre la indemnización, antes será cobrada por los abogados. La motivación del abogado es esencial en una reclamación de estas características.

6 ¿Cuánto tiempo pasa hasta cobrar?

Depende de varios factores, principalmente de lo que tardes en recuperarte definitivamente de tus lesiones estas se estabilicen, es decir, no puedan mejorar ya. Además, depende de la experiencia y habilidades de tu abogado. En CarCrash.es todos nuestros abogados están formados a conciencia para que cobres lo máximo y lo antes posible por dos motivos muy concretos:

  • Cuanta mayor sea tu indemnización, más cobraremos nosotros.
  • Cuanto antes cobres, antes cobraremos nosotros.

7 ¿Tengo que desplazarme para ver a mi abogado?

No es en absoluto necesario tener una reunión con tu abogado por varios motivos:

  • Cuanto antes nos llegue la documentación, más rápido realizamos la reclamación.
  • Ahorra tiempo en traslados.
  • Dedica el tiempo que tu recuperación se merece.
En CarCrash.es tramitamos tu reclamación online, ¡puedes confiar en nosotros!

8 ¿Puedo reclamar si no he cogido la baja laboral, pero si la baja médica?

Puedes reclamar en todo caso. La baja médica es suficiente para realizar la reclamación siempre y cuando podamos justificar que has ido o estás yendo a rehabilitación.

9 ¿Es mi caso reclamable?

Puedes iniciar tu reclamación con nosotros y una vez tengamos toda la información responderemos a tu demanda. En el caso de que tu reclamación no sea viable, te informaremos tras estudiarla sin ningún compromiso. Inicia tu reclamación ahora.

10 ¿Quién puede reclamar en un accidente de tráfico?

Puede reclamar cualquier persona perjudicada como consecuencia de un accidente de tráfico, sea en coche, moto, bici o como peatón, para pedir la indemnización ajustada a la Ley.

11 ¿Quién puede ser víctima de un accidente de tráfico?

  • Los conductores.
  • Los ocupantes de los vehículos (coche, moto, bici, peatón).
  • Ocupantes del vehículo culpable del siniestro.
  • Los peatones.
  • Los motoristas.
  • Los ciclistas.
  • Los usuarios de transporte público.
  • Cualquier persona implicada en un accidente.

12 ¿Qué pasos he de seguir tras un accidente?

En primer lugar y si tu estado físico te lo permite, rellena correctamente el parte de accidente. Puedes apoyarte en este post de nuestro blog si lo deseas.

Tras rellenar el parte, dirígete a urgencias a que te hagan un estudio más intensivo de tus heridas y diagnostiquen posibles lesiones. Es importante que sepas que tienes 3 días para ir a urgencias para que la compañía contraria no alegue inexistencia de nexo causal.

Inmediatamente ponte en manos de un abogado especialista, como todos los que componen el departamento jurídico de CarCrash.es. Disponer de uno de nuestros abogados especialistas evitará que se cometan errores que pueden ser fatales para la reclamación. Además, te conseguiremos hasta siete veces más de indemnización. Consigue toda la información que puedas relativa a tu accidente, y háznosla llegar.

Recuerda que es posible que la aseguradora contraria te ofrezca una cantidad de primeras como indemnización. Es importante que no aceptes esa cantidad y nos consultes antes. Las aseguradoras ofrecen en primer término una cuantía muy por debajo de la que corresponde al cliente con el objetivo de que, por desconocimiento, este acepte.